SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 30 de agosto de 2010

NEWBERY 2 - AMIGOS UNIDOS 0

Corresponsal en Loberia: Germán Mónaco
El Aurinegro defendia los 3 puntos de local por segunda vez consecutiva, esta vez ante Amigos Unidos de la localidad de Balcarce. El equipo de la ciudad de Lobería se presentaba con tan solo una variante a lo que fue el partido anterior, el ingreso de Andres Jauregui por Alvarez, por lo tanto Jorge Newbery salia a la cancha con: Irigaray; Jauregui, Espende, Cebrian, Cardozo; C. Omar, Elia, Contreras, Mansilla; Jensen y Miotti.
Luego del toque inicial, el Aurinegro se veía muy bien manejando la pelota con sus dos referentes principales de este partido como fueron Mansilla y Contreras, muy superior al equipo balcarceño cerca de los 15 minutos llega el primer gol del partido, luego de un centro a “la olla” Cesar Espende consigue empujarla por medio de una jugada confusa donde no se sabe bien que sucedió en el área y se abrió el marcador a favor del equipo local.
Continuaba el buen juego por parte de Newbery, y por medio de una linda jugada de Miotti entrando al área y siendo derribado el arbitro sanciona la pena máxima, el penal seria ejecutado por Jensen que ponía el 2 – 0 al disparar hacia la izquierda del arquero y el mismo derribándose hacia su derecha.No mucho sucedió después de este gol, el arbitro dio por terminado los primeros 45 minutos del partidos.
En un segundo tiempo con un Jorge Newbery mas calmado por decirlo de alguna manera conseguía llegar al arco que defendia Selmi; hasta podría haber sido un 3 a 0 pero el juez de linea sanciono off-side.Amigos Unidos termino con 10 jugadores el partido, a causa de una brutal patada de un mediocampista a Dario Miotti. Con nada mas sucedido Jorge Newbery se quedaba con los 3 puntos en casa y no le pierde pisada a los punteros.
Tablas: Radio Imagen de Necochea
Germán Mónaco para JNFC.blogspot.com

viernes, 27 de agosto de 2010

FINALMENTE NEWBERY - AMIGOS UNIDOS SE JUGARA EN LOBERIA

Un nuevo capitulo se cumple en la mágica Liga de Necochea, pero esta vez la liga no tuvo nada que ver, sino que sus pares de la liga Balcarceña se han vuelto en un problema muy difícil de solucionar. Tanto Amigos Unidos como Boca, no pueden hacer de local en el estadio municipal DEdicha ciudad serrana, la excepción es Racing que vive otra realidad por tener estadio propio. Las fuerzas policiales de la ciudad de Balcarce han decidido no prestar mas los servicios en los eventos deportivos por lo que los equipos no cuentan con un requisito fundamental a la hora de ser locales. Tal es el punto que Ferroviarios de Balcarce quien participa en la Liga de Gnal. Alvarado, tuvo que contratar seguridad privada para disputar su correspondiente fecha. A estos problemas policiales, hay que anexarles que los equipos sufren gastos que dificilmente pueden cubrir, como las condiciones practicamente de abandono que sufre la cancha y son inutiles los esfuerzos de sus dirigentes quienes ven truncas las posibilidades de resurgir el futbol en la ciudad.
Recordemos que antes de comenzar el año la liga necochense había excluido a los 3 equipos del certamen, pero a ultimo momento dio marcha atrás y los incluyo en el certamen pero a modo de anticipo ya el presidente de la liga Balcarceña confirmo que este torneo sera el ultimo en la liga de Necochea y ya evalúan 3 ligas para continuar con la actividad futbolistica de sus 3 equipos.
A todo esto Newbery, se encuentra con una situación inesperada pero que deberá adaptarse a estas sorpresivas medidas que solo hacen perjudicial el libre desarrollo del torneo. El domingo se jugara el partido de cuarta y de primera solamente, ya que Amigos Unidos no cuenta con infantiles ni con sexta division. Ojala que podamos seguir por la senda positiva.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

martes, 24 de agosto de 2010

NEWBERY 5 - MINISTERIO 1

En una agradable tarde de Domingo, Jorge Newbery recibia a Ministerio de Ququen por la 4ta fecha de los interzonales.Con la vuelta de Mansilla, Newbery salio a la cancha con: Irigaray, Alvarez, Espende, Cebrian, Cardozo; Omar, Elia, Contreras, Mansilla; Jensen y Miotti.
Pasando a lo que fue el excelente partido, Newbery se encontro con un gol tempranero, un corner ejecutado por Contreras, el cabezaso en el primer palo de Elia y “el jugador del pueblo” Cesar Espende la empujo de cabeza y cerca de los 5 minutos Newbery ya estaba ganando. A los pocos minutos del primer gol, el Aurinegro consigue el 2do, a través de una linda jugada y excelente definición de Mansilla, el arquero la vio pasar, no tuvo ninguna reacción ante el disparo del jugador que viste la 9, y no festejo el gol por respeto a su ex Club.Con un 2 a 0 y la victoria casi en el bolsillo, los equipos se iban al respectivo intervalo de medio tiempo.
Comenzado el segundo tiempo, el equipo de Alberto Casais salio decidido a asegurarse la victoria, Miotti consiguió un gol de cabeza que otra vez el arquero no se esforzó mucho. Después de una serie de rebotes, Cesar Espende remata un violento disparo desde afuera del área y marca el 4to tanto para un partido que ya estaba todo resuelto.Reiteramos, un excelente juego por parte del Aurinegro, pero había lugar para mas, con un cabezaso de Jensen, Newbery conseguía un 5 a 0. Antes de que termine el partido, Ministerio tiene un tiro libre cerca del area, Donde marca un soberbio gol, poniendo la pelota en el ángulo y donde nada podía hacer Gustavo Irigaray.Así se terminaba el partido, Newbery goleo de local y quiere repetir otra vez la campaña del año pasado.
Con este 5to triunfo consecutivo  Newbery se coloca en la 3ra colocacion en soledad, mientras que por 2da fecha consecutiva los punteros y los escoltas pierden puntos, por lo que Newbery queda muy bien posicionado para lo que queda del interzonal y lo que serán los partidos de vuelta del grupo A
La reserva, sigue mandando en la zona A del torneo pero con derrota frente a Gimnasia y el empate frente a Ministerio, perdió toda la ventaja cosechada y Rivadavia ya se puso a 2 puntos del aurinegro, pero mantenemos la punta con una diferencia que el equipo de Santiago Morales tiene que hacer valer y mantenerse en la zona de clasificacion que es lo mas importante pensando claro en los cruces de semifinal.
La 6ta como la 4ta mantiene la punta del torneo a 2 puntos de su escolta en este caso Del Valle, hay que destacar el gran trabajo que se hace desde abajo y se esta manteniendo en 6ta y 4ta, es una gran labor de Gustavo Andrevich quien puede seguir aplicando toda su enseñanza en la categoría donde generalmente los chicos mas dejan de jugar en lo que es el paso de Infantiles a 6ta. no solo mantiene un gran grupo como todos estos años sino que puede mantenerlos en lo mas alto.
A modo de conclusión hay que destacar la gran recuperación de la 1ra mientras que la 4ta, 6ta 1996 y 1997 mandan en sus divisiones. Por lo que podemos decir que en 4 de las 7 categorías que el grande de Lobería presenta en la Liga de Necochea se encuentra en la cima del torneo. Ojala se pueda plasmar esto con algún titulo lo que ya es un triunfo por la formación de estos chicos.

Foto: Marianela Alvarez
Tablas: Radio Imagen (Necochea)
German Monaco y Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

domingo, 22 de agosto de 2010

UNA NUEVA FECHA DE LAS INFANTILES

Un sabado muy bueno se vivio en la cancha de Jorge Newbery porque alli el semillero sigues dando satisfacciones, ya que 2 de las 4 categorias con los triunfos por la minima pueden hoy encontrarse en la cima del torneo, con una gran espectativa de llegar hasta la final. Las categorias mas grandes de las infantiles, la 1996 y 1997 se encuentran disputando la punta en soledad.


En tanto la 1998 volvio al triunfo tambien por la minima y con los 3 puntos se vuelve a poner en la pelea directa por la clasificacion a los Hexagonales. Mientras que la 1999 empato sin goles y se mantiene en una zona espectante. Muy bien por nuestros chicos. Les dejamos para compartir una foto de la categoria 1998.


Fotos: Erica Brigatti
Tablas: Radio Imagen (Necochea) 
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 19 de agosto de 2010

BRILLANTE TORNEO DE BOWLING

Se desarrollo el 2do Torneo Individual Categoria B de Bowling en las pedanas del club Jorge Newbery el pasado fin de semana con una gran concurrencia de gente y de participantes. Dicho torneo se jugo a pedido de los jugadores que jugaron el pasado torneo de Julio. Informamos que el anterior torneo se lo habia llevado Carlos "turco" Hanna, 2do puesto Martin Weisbesk (Cnel suarez), 3ro Hugo Godoy (Loberia), 4to Jose Rodriguez (Loberia), 5to Roli Ramirez (Loberia), 6to Salvador Weisbeck (Cnel Suarez), 7mo "pantera" Siciliano (Necochea) y 8vo Daniel Jensen (Necochea). Este 2do torneo se lo adjudico otro loberesente, les mostramos las fotos de la tablafinal con las respectivas lineas y los integrantes del podio recibiendo respectivamente el premio obtenido.

  • 1ro ALBERTO NEGRI (LOBERIA) con 528 palos 
  • 2do Carlos Hanna (Loberia) 526 Palos
  • 3ro Andrea Escariz de Mar del Plata)519 Palos
  • 4to Alejandro Lertora (Bahia Blanca) 508 Palos
  • 5to Hugo Godoy (Loberia) 497 Palos
  • 6to Carlos Escariz (Mar del Plata) 492 Palos.
  • 7mo Juan Alzola (Loberia) 463 Palos.
  • 8vo Federico Gonzalez (Balcarce) 425 palos.


Fotos: Juan Ignacio Menghini
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

martes, 17 de agosto de 2010

EL KARTING SE PRESENTO EN LA VIRGEN DEL CAMINO

Las seis categorías del Karting Regional disputaron su quinta fecha en el kartódromo de Lobería en una jornada con sol. La organización de la prueba fue correcta y se terminó tal lo estipulado en el cronograma. La cantera de pilotos cumplió con una nueva instancia en la Virgen del Camino de Lobería, uno de los mejores escenarios que cuenta la categoría, con aceptable cantidad de público.Polémicas, efervescencia y exclusiones, se vivieron en esta nueva batalla de la especialidad.Noventa y un vehículos, presentó el semillero de talentos. Luis Lende fue el comisario deportivo de las carreras.

A continuación las finales de la 5ta del año:

125cc Directo
1º Montenegro, Gonzalo 2º Villafaña, Martín 3º Gallardo, Luciano 4º Iribarren, Matías 5º De Favio, Facundo
125cc con caja
1º Aguirre, Eduardo 2° Irureta, Eduardo 3° Luquez, Walter 4° Mussacchio, Walter 5º Zarzabal, Marcelo
50cc Pre-Juniors
1º Biar, Joaquín 2° Lujan Malisia, Federico 3° Barbieri, Franco 4° Infantino, Tomas 5° Roldan, Mauro
125cc Juniors
1º Martorello, Juan 2º Bayala, Lucas 3° Pisani, Raúl 4º Diaz, Agustín 5° Ojeda, Felipe
50cc Escuela
1º Kseim, Brian 2º Barresi, Marcelo 3° Martínez, Nahuel 4º Villabrille Neila, Franco 5° Caceres, Ignacio
Directo Masters
1º Lantaño, Daniel 2º Da Dario, Marcelo 3° Dimuro, Juan 4º Alvarez, Julio 5° Dimuro, Juan

FUENTE: 
www.vertigomotorsport.com.ar 
www.mundoveloz.tv

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

domingo, 15 de agosto de 2010

GIMNASIA 0 - NEWBERY 2

El Aurinegro visitaba a Gimnasia de Necochea en el "Willans Gabriele " donde intentaría no perder de vistas a los punteros del torneo y ni de racha, mientras que el Lobo de Necochea buscaba seguir sumando para mantenerse con chances en la tabla del grupo "b". Sin Mansilla expulsado y con Del hoyo desde el arranque, Casais repitió la formacion que le viene dando resultados en los últimos encuentros.
Un Newbery compacto en sus lineas, donde se mostró superior en todas sus lineas al rival, donde le hizo sentir el peso de un equipo del grupo A frente a un un rival del grupo B. Pudo ponerse en ventaja de la mano del goleador Sebastián "Rusito" Jensen quien pudo cortar la mala racha y marcar el tanto para la transitoria ventaja. Newbery tuvo varias chances para irse con mayor ventaja pero se tuvo que conformar con el 1 a 0 y resolverlo en el complementario.
En la segunda etapa se hizo manejador absoluto del balón, pese al viento en contra que en algunas canchas es determinante, aquí pudo reflejar el sacrificio y el oficio de manejar un partido. Nuevamente Jensen aumento su cuenta personal y puso el 2 a 0 mediante un cabezazo luego de un centro de Miotti para estirar la ventaja que se reflejaba en cancha. Promediando los veinte minutos, una lesión de Irigaray y la sumada expulsión de Jauregui hizo relegar al equipo, donde Gimnasia contó con oportunidades para vencer la valla defendida por Irigoyen. Casi al termino del partido Miotti tuvo una oportunidad de estirar el resultado pero tanto el como Newbery se tuvieron que conformar con el 2 a 0.
Newbery parece haber recuperado su juego y continua en su senda ganadora, 4 partidos consecutivos que suma los tres puntos que le permiten seguir en la 3ra colocación junto a otros equipos y se mantiene con las ilusiones concretas en la tabla de posiciones. Para poder llegar a la zona de clasificacion se encuentra a 4 puntos ya que a Estacion quequen (quien era el líder) cayó derrotado frente a Independiente de San Cayetano y Rivadavia es el nuevo puntero del grupo luego de golear a Defensores de Juan N. Fernandez.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 12 de agosto de 2010

ENZO ASTIZ A DEFENSORES DE MIRAMAR

Un 2010 bastante movido tuvo Enzo Astiz en Jorge Newbery, luego de llegar de la mano de Hernan Casais a la primera division del aurinegro y como máximo trofeo la participacion en el 1er equipo en la participacion en el Torneo del Interior 2010 sumada a la participacion en las 3 categorías mayores con el correr de estos 5 meses que lleva transcurrido el campeonato. La semana pasada Enzo Astiz acordó su préstamo a Defensores de Miramar para participar en el Torneo Sub-15 representando al equipo de Gnal Alvarado en este torneo nacional (tal como lo hizo Ministerio hace 1 año). 
Enzo en un programa radial de "Cacho" Rodriguez contó con lo importante de poder sumar experiencia en un torneo de esta dimensiones, pero como el equipo no es de la liga de Necochea, tiene que pedir el préstamo a este club mientras dure el torneo, luego de la eliminacion del equipo de este certamen, nuevamente Enzo volverá a Newbery. Y el jugador se encargo de recalcar que siempre su prioridad para jugar la va a tener Newbery.
Luego de algunas preguntas Enzo Astiz alcanzo a despejar algunas dudas con respecto a sucesos luego de la derrota ante Estación en la 2da fecha: los jugadores estuvieron reunidos en los vestuarios con algún dirigente, antes de la destitución de Fernando Astiz. Allí en ese vestuario supuestamente Diego Elia critico duramente a Enzo Astiz tratándolo de que "no tenia nivel ni para jugar en 6ta, culpándolo de la derrota ante Estación". Por lo que en un medio radial Enzo aclaro que se sentía disconforme por la forma en que lo había tratado "el turco" a un joven que hace sus primeros pasos, también con el nuevo cuerpo técnico ya que no lo tuvo mas en cuenta, ni nunca lo llamo y con la dirigencia seguramente por dichos sucesos.
Tenemos que agregar que "Enzito"Astiz paso de jugar en 1ra a participar en 6ta junto a sus antiguos compañeros donde ellos, Gustavo Andrevich y su cuerpo técnico lo recuperaron psicológicamente, el jugador repite constantemente su agradecimiento a su entrenador de 6ta por haberlo contenido y darle la posibilidad de regresar. con el correr de las fechas, Santiago Morales lo llamo para integrar el plantel de 4ta y participo en dicho equipo hasta este domingo donde jugo su ultimo partido en el club de sus amores.
Ojala que Enzito pronto pueda volver a jugar en nuestro club, ya que el, como otros tantos chicos de nuestro querido Jorge Newbery  son en el presente las joyas, los jóvenes,  las promeSas y en un futuro mas que cercano son nuestros marcadores del rumbo de nuestro fútbol y de nuestro club..

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 9 de agosto de 2010

NEWBERY 1 - INDEPENDIENTE(SC) 0

Corresponsal en Lobería: Germán Mónaco
En la soleada tarde de Domingo Jorge Newbery recibía por la primera fecha de los interzonales a Independiente de San Cayetano.El Aurinegro salio a la cancha con Irigaray; Jauregui, Cebrian, Espende, Cardozo; Omar, Contreras, Elia, Mansilla; Jensen y Miotti. Un “detalle” que llamo la atención a los presentes fue los numeros de las camisetas de los jugadores, no usaron la numeración habitual, como darles un ejemplo, Diego Elia no vistió con la 10, Cardozo uso la 5, Contreras la numero 6, entre otros...
Pasando al partido, se disputaba en mitad de cancha, un muy bueno juego colectivo por parte del elenco local, tocando entre Mansilla, Elia y Contreras. Newbery buscaba el partido con sus volantes, pero mucho no se acercaba al área rival, Independiente de San Cayetano se armo una buena defensa, donde se encontraba un ex aurinegro que era Ruben Jensen. Cerca de que se termine un primer tiempo sin emociones llega un corner para Newbery, un buen centro del joven Lucas Contreras donde Miotti le anticipa al arquero Justel y de cabeza marca el primer tanto del partido.Con el respectivo 1 a 0 el equipo local se bajo el telón de los primeros 45 minutos.
Comenzando el segundo tiempo Independiente salio decidido a buscar el empate, pero cuyo objetivo no se veía concretado gracias a las gran tapadas de Irigaray. El Aurinegro metió en la cancha otro defensor para guardar el resultado, una gran tarea de Contreras y de Jauregui en todo el partido. No sucedió mucho en los segundos 45 minutos del partido, ambos equipos terminaron con diez jugadores, Mansilla se fue antes de tiempo a las duchas por doble amonestación en una jugada totalmente casual y una sancion injusta.
Con este resultado el equipo de Alberto Casais suma 13 unidades colocándose en el tercer puesto del torneo compartiendo dicho puesto con Deportivo La Dulce, Del Valle y C.A.I.(L) a tan solo siete puntos del escolta Rivadavia(19) y a ocho del lider Estación(20). En tanto la 4ta division obtuvo un triunfo mas esta vez por 1 a 0 con un gol de Diego Neila, el equipo de Santiago Morales sigue invicto en el torneo y mantiene la punta del torneo y una gran ventaja con respecto a su inmediato perseguidor Rivadavia.

Foto: Flia Jensen
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 5 de agosto de 2010

TRES JUGADORES DE NEWBERY CONVOCADOS PARA EL SUB-17

El director técnico de la selección Sub-17 de Necochea, Abel Aníbal Coria, dió a conocer la lista de 23 jugadores que fueron convocados para iniciar las prácticas de cara a Torneo de Ligas del Este que comenzará el próximo 28 del corriente.La nómina es la siguiente:
  • Franco Azcona - Jorge Newbery de Lobería
  • Lucas Contreras - Jorge Newbery de Lobería
  • Adrián Massan - Jorge Newbery de Lobería
  • Federico Cisterna - Estación Quequén
  • Franco de Reyes Ponce - Estación Quequén
  • Marcos Méndez - Estación Quequén
  • Franco Alejandro Coronel - Villa del Parque
  • Mariano Nicolás Lucheta - Villa del Parque
  • Gustavo Coronel - Deportivo La Dulce
  • Gabriel Darroquy - Independiente(SC)
  • Augusto Gerónimo Díaz - Mataderos
  • Walter Flamenco - Ministerio
  • Joaquín Mercado - Ministerio
  • Juan Cruz Yane - Ministerio
  • Nicolás Vázquez - Ministerio
  • Jonathan Hernández - Del Valle
  • Ezequiel Salvador - Del Valle
  • Matías Jove - Independiente(L)
  • Emanuel Llona - Rivadavia
  • Gustavo Morales - Rivadavia
  • Cristian Oliosi - Rivadavia
  • Agustín Torres - Rivadavia
  • Sergio Martín Roteño - Sportivo(SC)
Los nombrados deberán presentarse este viernes a las 16 en el estadio “Walter Pérez-Oscar Fernández” del Club Atlético Del Valle en la ribera del Quequén para iniciar las prácticas. quedemos hacer llegar nuestra felicitaciones a nuestros 3 jugadores que tienen un merecido reconocimiento por el sacrificio entregado en este tiempo cuando les ha tocado participar en el campeonato. Les deseamos mucha suerte en esta linda experiencia que les va a tocar vivir.

Fuente: Radio Imagen
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

JORGE NEWBERY FOOT-BALL CLUB EN WIKIPEDIA

En 2001 y bajo el lema "La enciclopedia libre que todos pueden leer", la Fundacion Wikipedia lanza con dicho nombre la mas grande enciclopedia libre y virtual. Donde los usuarios pueden escribir articulos informativos y subirlos a una enciclopedia central de consulta permanente para las personas. Wikipedia cuenta con mas de 15 millones de articulos redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo. Es la mayor y más popular obra de consulta en Internet con ediciones en 271 idiomas.
Como no podía ser de otra manera, nuestra institución no podía estar ausente en una de las paginas mas frecuentadas por los usuarios de la web. Por lo que Newbery cuenta con un espacio dedicado a sus 94 años de vida, ordenado cronológicamente desde sus comienzos como institución, su denominacion de colores, sus predios, sus épocas doradas hasta sus ultimas anécdotas vividas. Este nuevo espacio servirá para conocer un poco mas sobre nuestra rica historia y para refrescar grandes campañas, hazañas de nuestros muchachos por toda la zona.
Con solo ingresar a la pagina de la red social: www.wikipedia.com y poner el nombre de nuestro club, la enciclopedia los guiara hacia nuestra institución pero para su mayor comodidad les dejamos el link directo, para que puedan disfrutar de nuestra extensa vida futbolistica:

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com