SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 31 de mayo de 2010

NEWBERY 0 - DEPORTIVO LA DULCE 1

Luego de una postergación llego la séptima fecha de la liga de Necochea, donde el local, Jorge Newbery enfrentaba a Deportivo La Dulce, por lo que ya el nombre indica un partido que atrae ya que siempre estos partidos tienen un condimento especial tanto en Nicanor Olivera como en Loberia. Alberto Casais tuvo que reacomodar la defensa ya que la ausencia de Cardoso y Espende sumado a la lesión de Luis Jauregui, hacia plantar jugadores con nuevo nombre en el fondo del equipo.
El partido comenzo con una lucha intensa en la mitad de la cancha pero rápidamente deportivo La dulce gano el balón y empezó a inquietar a Newbery que antes los insistentes gritos de su arquero Irigaray no podía plantarse de la mejor forma en el área aurinegra, tanto Elia como Mansilla no podían hacerse con el balón por lo que La dulce aprovechaba para mantener a Newbery en su propia mitad de cancha utilizando el sector de la derecha como la zona con mayor peligro para tratar de concretar el 1er gol del partido, pero poco a poco Newbery pudo equilibrar el manejo de pelota y tener alguna llegada pero sin demasiada importancia. Cuando se terminaba el primer tiempo Newbery tuvo la chance de lograr la apertura del marcador, pero Jensen no pudo convertir el tiro por lo que los equipos se fueron al descanso con un 0 a 0.


El segundo tiempo comenzo a jugarse con mas intensidad, nuevamente La dulce pudo estar un paso adelante de Newbery y pudo conseguir lo que el auriengro no pudo, penal para la visita y Fernando Abadie se encargo de convertir el gol para el rojo y negro sumado a que Newbery se quedaba con un hombre menos ya que Mariano Alvarez se iba expulsado. A partir de allí Newbery salio mas decidido a buscar el partido, con miotti mas enchufado en el partido, con A.Jauregui por derecha junto con Mansilla intentando crear situaciones de juego, centros, pelotazos comenzaron a ser en vano. no paso mucho tiempo cuando Deportivo La dulce se quedaba con 10 hombres y tampoco tardo mucho en quedarse con 9 luego de una jugada brusca que el juez de linea informo. 
Quedo tiempo para ver a Valentin del Hoyo y Lucas Contreras adentro de la cancha y rezar por el milagro del gol, comenzo a ser permanente las proyecciones de Iriarte y Vezzi por ambas bandas pero ni Jensen, ni cabezazos de Elia, ni las llegadas sorpresivas de Omar pudieron empatar. Es cierto que La Dulce podria haber aumentado la diferencia si no hubiera sido por las buenas tapadas de Irigaray, solo  resto tiempo para ver un cabezazo de Iriarte que paso cerca del segundo palo producto de una pelota que desvió Omar en la jugada anterior y ver como la dulce sufria una nueva expulsion. Luego del pitido final , solo quedo decretada la nueva derrota del equipo.
Es bueno destacar a la terna arbitral que dirigio de buena manera durante todo el partido, ya que muchas veces nos acordamos de ellos solo cuando se pierde. Por otro lado el aurinegro cosecha la 4ta derrota consecutiva, un mal presente que no permite a Newbery pensar ya que el fin de semana que viene llega el clásico frente a Independiente y el grande de Loberia tendrá que sacar las garras para estirar la paternidad nuevamente a 100 clásicos.

FORMACION:
Irigaray (6,5)
Iriarte (6), Cebrian (5), Alvarez (5), Vezzi (7);
A.Jauregui (5), Omar (5), Elia (5,5);
Mansilla (5);
Miotti (5) y Jensen (5,5)
CAMBIOS:
Contreras por A.Jauregui
Del Hoyo por Mansilla
PROXIMA FECHA:
Independiente (vs) Jorge Newbery

Juan S. Torres para JNFC.blogspot.com

domingo, 23 de mayo de 2010

FECHA SUSPENDIDA

El domingo amaneció lluviosa en toda la zona y se produce la primera suspension de fecha por lo que todos los partidos quedan postergados para el próximo domingo en los mismos horarios y mismos lugares. El aurinegro tendrá que esperar una semana para la recuperación y poder prenderse así, al lote de los candidatos.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

sábado, 22 de mayo de 2010

BOLETÍN NÚMERO 6

Escrito por ligabalcarce en Tribunal de DisciplinaAño 2010

Fallos dictados por el honorable Tribunal de penas de la Liga Necochea de futbol del dia 19/05/2010, correspondientes a los partidos disputados los dias 15 y 16/05/2010.

APELLIDO Y NOMBRE CLUB SANCION ARTICULO/S
LLAMAS, Cristian Fabian Amigos Unidos 1 Partido Art. 207
SECCHIANO, Diego Sebastian Amigos Unidos 1 Partido Art. 204
BICA, Francisco Amigos Unidos 6 Partidos Art. 200 y 186
AMADEO Luis Ezequiel Amigos Unidos 8 Partidos Art. 46 y 185
AGUERO, Juan Jose Amigos Unidos 5 Partidos Art. 185
CUTURA, Marcos German Amigos Unidos 1 Partido Art. 207
SOCRATE, Juan Martin Amigos Unidos 4 Partidos Art. 200 inc 1
SIMON, Santiago Del Valle 1 Partido Art. 204
ACUÑA, Alan Gabriel Independiente (SC) 1 partido Art. 204
ESPENDE, Cesar Alberto Jorge Newbery 2 partidos Art. 201 inc 4ª
CARDOZO, Mario Alberto Jorge Newbery 1 partido Art. 207
NOGUEIRA, Damian Ariel Mataderos 3 partidos Art. 186 y 204
TROBO, Julio Andres Mataderos 1 partido Art. 207
FERNANDEZ WILGHEROFF, Facundo Villa del Parque 2 Partidos Art. 186 y 207
CUELLO, Ruben A Villa del Parque 3 Partidos Art. 204




















miércoles, 19 de mayo de 2010

GRAN PRESENTE DE ENZO DIAZ EN VELEZ

Pocos hemos hablado de uno de nuestros hijos prodigos, nuestro nene de las inferiores, que hace poco partio hacia capital federal ha echar sus propias raices en tierras de Liniers, en el Club Velez Sarfield quien participa en los campeonatos de 1ra division del futbol argentino, para algun desprevenido. Se trata de Enzo Diaz un chico querido por todos los compañeros y su gente, que seguramente ya lo debe sera para las personas que son hoy su entorno en el club que hoy defiende.
Enzo llego a Velez en plena pretemporada del club de Liniers y comenzo su lucha por un lugar, lugar donde miles de chicos sueñan , luchan año tras año para tener su puesto.Enzo ha ido alternando desde el banco como tambien ha sido titular, ha podido hacer lo que mas sabe que es goles y goles y en 8 fechas ya ha marcado que es una de las piezan fundamentales del equipo que hoy marcha segundo en el campeonato y que el fin de semana marco su 4ta victoria consecutiva.
FIXTURE:
FECHA 1: VELEZ 3 - Union (SF) 1 
(1 gol de Enzo Diaz)
FECHA 2: Dep. Merlo 0 VELEZ 2
FECHA 3: VELEZ 1 Tiro Federal 1
FECHA 4: Tigre 4 - VELEZ 2
FECHA 5: VELEZ 4 - San Martin (SJ) 
(1 gol de Enzo Diaz)
FECHA 6: Defensa y Justica 0 - VELEZ 3 
(1 gol de Enzo Diaz)
FECHA 7: VELEZ 4 - Sportivo Italiano 1
FECHA 8: VELEZ 3 - Gimnasia 2 
(1 gol de Enzo Diaz)

POSICIONES
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 17 de mayo de 2010

DEL VALLE 2 - NEWBERY 0

Nueva derrota del aurinegro quien se vino con las manos vacías de Necochea luego de enfrentar a Del Valle y caer derrotado 2 a 0. el equipo no pudo recuperarse de las derrotas sufridas frente a Estación ni frente a Rivadavia, volvió a cometer errores en algunas lineas y si bien los rivales no lo superan claramente, logran convertir mientras que el aurinegro llega 3 fechas sin poder marcar un gol. Las derrotas nunca son un buen augurio pero sabemos que el material esta para hacer frente y ganas de revertir la situación también por lo que tendremos que aferrarnos al trabajo, al día a día y la unión del grupo que siempre a sacado a flote a este equipo.
Con respecto a las opiniones sobre el trabajo realizado en este 2010 no pudimos realizar una opinión formada con el 1er entrenador, Fernado Astiz, ya que no tuvo el buzo lo suficiente como para sacar una radiografia del equipo, mientras que la reciente nueva etapa de Alberto Casais al frente del equipo apenas lleva 15 dias y creo que hay que seguir dando tiempo para poder reencontrarse con el equipo y poder plasmar una idea de juego.

Foto: Ecos diarios
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

viernes, 14 de mayo de 2010

LOS ONCE CONFIRMADOS

El domingo Newbery enfrenta al Club Del Valle para intentar la remontada en las posiciones y colocarse nuevamente a la espectativa en el campeonato 2010. Para ello Alberto Casais piensa realizar 2 cambios con respecto al equipo que perdió frente a Rivadavia el pasado fin de semana. Lo mas sobresaliente sera el regreso de 2 históricos a la titularidad quien el fin de semana estuvieron en el banco en la ultima etapa de la recuperación de sus respectivas lesiones, Claudio Omar y Mario Cardoso.
Por lo que Casais confirmo hace instantes al blog que parara a Newbery con un distinto sistema táctico, osea un 4 3 1 2 pero la defensa sera modificada en 3 de sus 4 puestos, por lo que los 11 jugadores que saldrán a la cancha son:

Irigaray
Cebrian, L.Jauregui, Espende, Cardoso;
L. Omar, L.Omar, Elia;
Mansilla
Miotti y Jensen

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

martes, 11 de mayo de 2010

POSICIONES DE LAS MAYORES

6TA DIVISION

4TA DIVISION

1RA DIVISION

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 10 de mayo de 2010

NEWBERY 0 - RIVADAVIA 3

Corresponsal en Loberia: Germán Mónaco
Tarde soleada de Domingo sin una nube en el cielo, Jorge Newbery Football Club recibía al ultimo campeón de la Liga Necochense de Fútbol, un partido que para algunos podría llegar a tener un sabor a revancha con lo sucedido en la ultima final de dicho campeonato.Un muy buen marco de gente por el lado del equipo local, gente que le es fiel a Newbery en momentos críticos como el que se vivió en estas ultimas semanas, con la dirigencia técnica de Alberto Casais el Aurinegro presentaba con 3 variantes a lo que fue el equipo en el ultimo partido jugado, el ingreso del joven Leonel Iriarte por el ex capitán Santiago Moralez, Lucas Omar por Claudio Omar, y el debut oficial de Dario Miotti con la camiseta “panzarayada” por Lucas Contreras.
Comenzado el partido ninguno de los dos equipos tenian una clara idea de cómo desarrollar el mismo, Rivadavia empezo cometiendo muchas faltas, Cesar Espende y Lucas Omar se hacían los dueños de la mitad de cancha pero al pasar la misma Newbery perdía el balón ante la linea de tres defensores que estableció el conjunto necochense.La primera opción que tuvo el Aurinegro fue a los 20 minutos a través de un corner, un cabezazo del Turco Elia que el arquero Filipa lograba despejar.Pero hasta ahí, ninguno tenia méritos como para convertir un gol, Rivadavia fue el “afortunado”, llego tras un centro que complico a la defensa de Newbery y Racich por el segundo palo puso el primer gol de la tarde. Un Newbery desolado después del primer tanto, el Aurinegro tuvo su opción mas clara, por medio de otro corner, un gran cabezazo de Sebastián Jensen que impactaba increíblemente en el travesaño y la defensa necochense rechazo y toda la hinchada local se quedaba con el grito en la punta de la lengua.
En el segundo tiempo Rivadavia tuvo mucho mas posesión del balón, un partido muy disputado, podía llegar a ser otro partido si Newbery conseguía marcar el empate, pero el equipo necochense manejo muy bien los tiempos del partido, además contaba con un Racich imparable que en una muy linda jugada tomo el balón y desbordo el centro hacia Inda que tan solo tubo que empujarla y así Rivadavia consigue el 2 – 0.
Un robo de pelota del conjunto visitante derivo hacia Racich donde con pelota dominada aprovecho su velocidad y su habilidad para dejar 2 hombres de Newbery en el suelo y con una exquisita definición venció a Irigaray y sello la victoria para el decano necochense.Minutos finales del partido, la gente del Aurinegro se retiraba del estadio y dentro del partido se bajaba el telón de los últimos 45 minutos, Rivadavia se llevo los 3 puntos y consiguió la punta del campeonato.


FORMACION
 Irigaray (5,5)
Iriarte (6), Cebrian (5,5),  L. Jauregui (6), Vezzi (5,5)
  Mansilla (5),  Espende (6,5), L. Omar (6,5),  Elia(5,5)
Jensen (6)             Miotti (5)

Germán Mónaco para JNFC.blogspot.com

viernes, 7 de mayo de 2010

HOLA Y CHAU CAPITAN

Como ya se adelantaba en los comentarios, tenemos que dar 2 noticias la primera no es tan buena ya que el capitán del equipo, Santiago Morales abandona la practica profesional del equipo de Jorge Newbery ya que argumento que se siente cansado de entrenar y sino nos equivocamos cerca de 12 años ha estado en el equipo ininterrumpidamente. Por lo que el aurinegro va a sentir la ausencia del capitán, quien ha sido una pieza fundamental por la banda derecha y lo es hoy en día fuera de las canchas para el grupo.

La buena noticia es que lejos de rumores de disconformidad con el técnico, Santiago seguirá como director técnico de la 4ta, hace 2 dias anunciabamos a otro entrenador (Carlitos Rodriguez) que ni alcanzo a ponerse el buzo ya que Morales no alcanzo a retirarse que se puso a las ordenes del equipo y no dio respiro a nadie y empezó a hacerse cargo del plantel de reserva, seguramente le podrá aporta muchas cosas ya que los jugadores lo marcan como un referente y podrán aprender mucho de su experiencia.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

OBJETIVO: RIVADAVIA

Comienza una nueva era en el 2010, esta vez el equipo comandado por Alberto Casais en Primera Division y un histórico que regresa, "Carlitos" Rodriguez a la Cuarta Division. Para Casais sera el regreso al buzo de entrenador después de la gran campaña del 2007. Casualmente su ultimo partido fue frente a Rivadavia en un empate en el Paramericano, rival que tendrá que enfrentar en su debut en el ciclo 2010. 

Newbery viene de grandes cruces frente a Rivadavia en los últimos años, por lo que ya adelantamos que este partido sera mas que interesantes en todos los aspectos, en ver la reacción del equipo luego de la ultima derrota, el re-debut de Alberto Casáis en el equipo, el orgullo y lucha que significa para Newbery enfrentar a Rivadavia:

2007
Newbery 1 - Rivadavia 5
Rivadavia 2 - Newbery 2
2008
Newbery 2 - Rivadavia 2
Rivadavia 1 - Newbery 1
2009
Newbery 1 - Rivadavia 5
Rivadavia 0 - Newbery 1
Newbery 0 - Rivadavia 2
Rivadavia 1 - Newbery 2

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 3 de mayo de 2010

PRIMERA DIVISION

Pasaron 2 fechas donde Newbery no jugo, pero a pesar de ellos los resultados que se produjeron estos 2 fines de semana fueron mas que positivo para el equipo de Lobería ya que Rivadavia era el puntero y perdió contra Estación, mientras que los restantes equipos se repartieron los puntos. Por lo que Newbery marcha 5to con 2 partidos menos. Hoy por hoy tanto Rivadavia como Del Valle serian los que ingresan a la fase final, mientras que Independiente de Lobería y Villa del Parque estarían descendiendo a la B. El fin de semana el equipo vuelve a las cancha recibiendo a Rivadavia, por llamarlos el clásico tan importante como parejo y donde Newbery siempre se mostró temperamento con este rival, duelo de importantes finales en la historia y de grandes batallas en los últimos años. Empezaremos a palpitar un duelo apacionante.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

sábado, 1 de mayo de 2010

NEWBERY HOY

Luego de un jueves donde el equipo no entreno, finalmente ayer viernes, el equipo volvió a los entrenamientos luego de la salida de Fernando Astiz, ya pensando en Rivadavia que sera el próximo rival del equipo pero dentro de 7 días recién. Por el momento el director técnico no esta definido por lo que el equipo hoy esta a cargo de la sub-comisión de fútbol, a las ordenes de Alberto Casais. Este lunes en la reunión de comisión directiva se definira el sucesor del nano, lo mas probable que es Alberto Casais sea el elegido y ratificado en el puesto que hoy ocupa provisoriamente.
Por otro lado hoy las infantiles jugaron en Necochea frente a Huracán que juega en la liga, pero solo presenta infantiles: la categoría 1996 aplasto con un contundente 7 a 1, mientras que la 1998 cayó derrotada por 3 a 0 y la 1999 gano comodamente por 2 a 0. Mientras que la 1997 no pudo jugar ya que el globito no cuenta con dicha categoría.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com