SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 27 de octubre de 2009

CATEGORIAS '95 Y '97 YA CLASIFICADAS

CATEGORIA 95:
Newbery 0 - Villa del parque 1
Posiciones:
Ministerio 46
Newbery 39
Villa del Parque 37
Estacion 31
Huracan 20
Racing 18
Rivadavia 14
Boca Jrs 9

CATEGORIA 96
Newbery 4 - Villa del Parque 1
Posiciones:
Boca Jrs 46
Newbery 38
Huracan 37
Ministerio 35
Racing 35
La Dulce 32
Rivadavia 23
Estacion 11
Villa del Parque 9

CATEGORIA 97
Newbery 0 - Villa del Parque 0
Posiciones:
Newbery 34
Ministerio 34
Racing 28
Rivadavia 25
Boca Jrs 25
Estacion 18
Huracan 15
Villa del Parque 8

CATEGORIA 98
Newbery 3 - Villa del Parque 1
Posiciones:
Ministerio 49
Estacion 37
Huracan 37
Newbery 29
La Dulce 29
Rivadavia 28
Racing 23
Villa del Parque 12
Boca Jrs 6

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

domingo, 25 de octubre de 2009

NEWBERY 3 - VILLA DEL PARQUE 2

Corresponsal en Loberia: Germán Mónaco
En una tarde muy agradable con un poco de viento, Jorge Newbery se enfrentaba a Villa del Parque de la localidad de Necochea, para asegurarse su pase hacia las semifinales del Torneo. El Aurinegro se presentó con 3 variantes con respecto al partido contra Ministerio de Quequen, Cebrian por Espende (suspendido por sumar 5 amarillas), Del Hoyo por Avelisa y Lucas Omar por Sebastián Jensen.
Pasando directamente al partido, le correspondía sacar el puntapié inicial al equipo Necochense, que jugo el balón hacia atrás y desde el fondo atacó hasta llegar a desbordar un centro que no la puede tomar Alejandre, pero si pudo su numero 11 Simón que la mando al fondo de la red con una definición con demasiada frialdad al patear, de esta manera a los 30 segundos del comienzo del partido, Villa del Parque ponía el marcador 1-0 arriba para los visitantes. Jorge Newbery salio ansioso a buscar el empate pero solo conseguía buenas respuestas de la defensa de Villa. El equipo visitante atacaba con desbordes peligrosos y centros al área que le costaba mucho a la defensa del Aurinegro.
Tanto que luchaba Jorge Newbery para conseguir el gol del empate, llega una jugada que comienza desde el pie de Irigaray mandando el balón hacia delante de la mitad de cancha para que la recepción de Elia y asista a Enzo “Bebe del Gol” Diaz y con una definición cerca del palo convierte el empate. Después de que el Partido se ponga 1-1, todas las ocasiones fueron para Jorge Newbery, que por medio de cabezazos y buen juego, “Chochi” Omar convirtió otro gol para JNFC y en medio de los festejos el arbitro lo invalido por off-side.
Al termino del Primer tiempo, llega la jugada donde toma el balón Valentin Del Hoyo y lo derriban ilegalmente dentro del área, un penal mas que claro, el arbitro señalo el punto del penal. Acomodo la pelota Diego Elia y Convirtió el gol para pasar al frente, el partido se ponía 2-1, y no dio tiempo para mas, el arbitro termino el PT y el Aurinegro se iba a los vestuarios con el marcador a favor.
En el comienzo del ST, Newbery jugaba tranquilo, y por esa tranquilidad que tuvo el equipo, toma la pelota en el fondo Andres Jauregui, quiso salir jugando la pelota por el suelo, la robo el numero 11 de Villa del Parque y queriendo definir picandola, fue una pelota mas que facil para el arquero Aurinegro. En una jugada que poseia el balon Jorge Newbery, la toma desde la mitad de la cancha Valentin Del Hoyo, que venia forcejeando con el numero 5 de VdP Iraza, que le pega un codazo al delantero Aurinegro y el arbitro le mostró la tarjeta roja, y dejaba al equipo Necochense con un jugador menos.
En el minuto 17, toma la pelota Lucas Omar y con una gran calidad hizo el cambio de frente dándosela al pecho de Enzo Diaz, que la bajo y definio con mucha clase poniendo la pelota junto al palo, para poner el 3-1. Todo era de Newbery en el ST, Enzo Diaz convirtió otro gol, pero el arbitro lo anulo porque el joven delantero Aurinegro se encontraba en off-side. Restaban 10 minutos cuando hubo un tiro libre ejecutado por el “Turco” Elia que iba junto al palo, pero el arquero con una volada espectacular logra rechazar el balón.
El Arbitro adiciono 3 minutos, pero de esos 3 se jugaron 4, y a los 49’ el defensor Necochense Bertone, ejecuto un tiro libre por debajo de la barrera y nada que hacer para Irigaray, la pelota fue al fondo de la red. Un 3-2 final con doble satisfacción: La victoria ante un rival duro, el pase a semifinales.

Formación:
Irigaray(5,5);
Moralez(6,5), Cebrian(7), Jauregui(6), Cardoso(6);
R. Jensen (6,5), C. Omar (7), L.Omar (7,5) Elia (7,5)
Del Hoyo (6,5) Diaz (8).

Cambios:
Avelisa por Del Hoyo
Barraza por L.Omar
L.Jauregui por Elia

Proxima Fecha:
Jorge Newbery (vs) Mataderos

Posiciones
NOTA: Con la victoria de Rivadavia ante Deportivo La dulce por 6 a 0, Jorge Newbery se aseguro el 1er puesto del grupo, mientras que el otro clasificado saldra de Rivadavia (actual Escolta) y Deportivo La Dulce (actual perseguidor). Boca ya ha descendido a la zona B y tanto Ministerio, Villa del Parque como Racing (bce) definiran quien sera el otro descendido.

Germán Mónaco y Juan S. Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 22 de octubre de 2009

NEWBERY JUGARA EL TORNEO DEL INTERIOR 2010

Es de gran agrado presentar esta nota porque para aquellos que hemos vivido torneos del interior y ver codearse a nuestro querido club con grandes equipos de la provincia es todo un privilegio y todo un orgullo. En los años 1993 y 1994 nos toco participar por ultima vez de estos torneos en donde el aurinegro competía con equipos de gran trascendencia como por ejemplo Villa Mitre de Bahía Blanca y Alvarado de Mar del plata.
Hoy existía las chances de participar en el Argentino C de enero del 2010, la 1ra plaza ya era ocupada por Rivadavia por ser el campeón del 2008. generalmente la segunda plaza se la lleva el que gane el 1er campeonato de cada año (Apertura). Como este año no hubo apertura esta plaza se encontraba vacante.

Hace unos meses la liga propuso que esta plaza la dispute los lideres de ambos grupos del actual torneo es decir,Jorge Newbery de la zona A y Independiente de Lobería de la B, pero el "Rojo" no quizo disputar esta especie de final, por lo que le otorgo el privilegio al equipo aurinegro de aceptar esta invitación al torneo argentino.
Luego de reuniones con socios del club, con algunos directivos del club actuales y no actuales, algunas autoridades municipales y con representantes de la liga, se tomo la decisión de participar en dicho "regional". Claro que requisito indispensable para Newbery era la habilitacion de su cancha por el coprosede. Este lunes en reunión de comisión directiva se hicieron presente además de su actual comisión, el Director Técnico, el Delegado, algunos jugadores de experiencia en estos torneos y el presidente de la Liga Necochense.

Este martes finalmente el club Jorge Newbery presento mediante su delegado, una nota formal en donde acepta participar del torneo del interior 2010 (ex Argentino C), acompañando a Rivadavia de Necochea y a estos 2 equipos confirmados, se le estaría sumando también Villa del Parque como invitado.
Hay que destacar por ultimo que la comisión directiva dispuso comenzar obras en el estadio, donde se colocaran tribunas de cemento como también obras en los vestuarios como una mayor confortabilidad, los insumos serán financiados por socios del club, mientras que la mano de obra sera a cargo de la Municipalidad de Loberia, dicha obra estará a cargo del señor Amilcar Carabajal.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

martes, 20 de octubre de 2009

DURA JORNADA PARA LOS CHICOS

Este fin de semana las infantiles no cosecharon grandes resultados frente a Ministerio, en la que los resultados fueron: en 95, fue derrota por 3 a 2, con este resultado Ministerio ya aseguro la clasificacion y el 1er puesto, pero como se encuentran hoy las posiciones Newbery sera el 2do clasificado. En 96 fue empate en 0, el equipo sumo 1 punto que le permite mantener sus chances intactas y la clasificacion casi que depende de si.
En 97, era choque de punteros pero el partido termino en empate, 1 a 1, lo que hoy por hoy ambos equipos mantienen el liderazgo y practicamente ya se encuentran clasificados  y 98 derrota por 2 a 1, el equipo comenzo ganando pero se lo dieron vuelta, esta categoria ya no tiene posibilidades de clasificar pero luchar por terminar lo mas arriba posible.
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

domingo, 18 de octubre de 2009

MINISTERIO 1 - NEWBERY 2

El aurinegro visitaba en Quequen al equipo de Ministerio por una nueva fecha del Torneo 2009 de la Liga Necochense de fútbol. Llego a la 6ta victoria consecutiva, cosechando valiosos puntos y acercandose al objetivo de entrar a las semifinales en la 1ra posición. El equipo viene entonado y el equipo rota jugadores y puesto y no pierde el hilo de ganar. Hoy hizo su debut desde el arranque Leonel Iriarte reemplazando a Santiago Morales en el costado derecho, vemos con buenos ojos el ingreso de chicos del club, la posibilidad de sumar minutos y ya ir asentándose en la 1ra division.
El conjunto de Casais empezó perdiendo el partido en un día que la lluvia fue protagonista de la jornada, con el 1 a 0 se iba al descanso pero todo cambiaria en el segundo tiempo porque primero con un gol de Claudio Omar para igualar el partido y luego el "bebe" del gol, Enzo diaz puso cifras definitivas y sonrisas en la tribuna de Newbery que alentó sin parar al conjunto amarillo y negro.
Con la victoria de Newbery el partido libre que tenia que cumplir Rivadavia, agiganto mas la diferencia para ya meterse de lleno en la clasificacion a semifinales. cuando restan 3 fechas solamente para terminar la fase regular, Newbery ya consigue 7 puntos de ventaja y un triunfo el domingo que viene no solo puede asegurar la clasificacion sino el 1er puesto dependiendo de como salga el partido entre el 2do y 3ro de la zona de elite (Rivadavia (vs) Dep. La dulce).

Formacion:
Irigaray
Iriarte, R.Jensen, Espende, Cardozo;
A.Jauregui, Omar, Elia;
Perez
Diaz y Avelisa.

Cambios:
Del Hoyo por Avelisa
L.Omar por Iriarte

Proxima Fecha:
Jorge Newbery (vs) Villa del Parque

Posiciones:
Foto del partido: Ecos Diarios
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

NUEVA BANDERA

Una bandera ya es colgada en todas las canchas, se trata de la bandera de la su-comisión del hincha, los chicos que juntaron plata y recorrieron medio Loberia vendiendo números, son protagonistas en las tribunas acompañando al equipo de la ciudad. Además de comprar pirotecnia y arreglar los bombos, también tuvieron tiempo de realizar esta bandera con un gran lema. Nuestras felicitaciones a todos los integrantes.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 12 de octubre de 2009

VILLA DIAZ VELEZ 1 - NEWBERY 5

Como era de preveerse en esta fecha de interzonales la zona A arraso con la B, sacando la victoria Mataderos frente a Boca, el resto sumo de a 3 por lo que nada cambio en los principales puestos. El aurinegro obtuvo una goleada en su visita a Villa Diaz Velez con ausencias notorias, pero ni se notaron ya que convirtio 5 goles al equipo necochense. Los autores de los goles fueron: Enzo Diaz en 2 ocaciones, Claudio "Chochi" Omar, Andres Jauregui y Ruben Jensen.
Gran despliege tuvo el equipo y se trajo otra victoria a Loberia manteniendo los 4 puntos de diferencia que hoy mantiene con Rivadavia cuando solo restan 4 fechas para finalizar la fase de grupos. La cuarta obtuvo un empate en 2 tantos mientras que la sexta division cayo derrotada por 1 a 0.

Formacion:
Irigaray;
Morales; R.Jensen, Espende, Cardozo;
A.Jauregui, C.Omar, Elia;
Perez;
Diaz y Avelisa.

Cambios
Iriarte por Morales
L.Jauregui por Espende
L.Omar por C.Omar

Proxima Fecha:
 Ministerio (vs) Jorge Newbery.

Posiciones:

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 8 de octubre de 2009

2 PARTIDOS DE INFANTILES

Solamente se jugaron 2 partidos de infantiles el pasado sabado en el estadio de Jorge Newbery, tanto la categoria 96 y 98 obtubieron 2 empates 1 a 1 y 0 a 0 respectivamente, la otras 2 categorias no jugaron sus partidos debido a que Deportivo La Dulce no contaba con categoria 95 y 97. Las categorias que no pudieron jugar mantinene sus lugares en la clasificacioen que es lo importante.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 5 de octubre de 2009

NEWBERY 1 - LA DULCE 0

Un gran tarde de emociones tuvo el aurinegro, llegaba Deportivo La dulce a Lobería y ponía la punta en juego ya que los 38 puntos de Newbery y los 36 puntos del Deportivo hacían pensar en un partido de más de 90 minutos. Newbery hoy se jugaba el partido más importante del 2009. Sumado a que el plantel sentía la ausencia de su Director Técnico y como se puede ver en la foto, el plantel le dedico una bandera.

El partido comenzó con los equipos rifándose la pelota, nadie propia ni juego ni ninguno se hacia cargo del balón, muchas imprecisiones y lo mas seguro era el pelotazo para algún delantero que aproveche su velocidad. Fue Diego Elia quien puso el balón en el suelo y propuso algo distinto para el partido, con gran juego, abrió la cancha e hizo jugar a todo el equipo quien recibía muchas faltas e inminentes peligro de gol con centros y tiros libres. Newbery tuvo las jugadas de mayor peligro de todo el partido, Rubén Jensen y Claudio Omar se las ingeniaban para infundir temor en el área de La Dulce.


Mientras que la otra área La dulce tuvo de las suyas, genero alguna inquietud a Gustavo Irigaray pero mas que nada sustos por desatenciones en la defensa aurinegra, pero más allá de eso se palpitaba un aire caliente dentro de la cancha ya que se jugaban muchas cosas y tenían como antecedentes un enfrentamiento en Nicanor Olivera donde hubo incidentes, en la 1ra ronda del torneo pero alla el auriengro se hizo fuerte y se pudo traer un empate a pesar que el arbitro hizo todo lo posible para que Newbery lo pierda.


El segundo tiempo el aurinegro fue mas punzante, con un Sebastián Jensen mal Herido por una jugada infortuita en el 1er tiempo, hacia pensar que no duraría mucho minutos en cancha, pero el partido exigía esfuerzos, por lo que cada pelota se disputaba como la ultima, una jugada de mucho peligro fue un centro de Espende al corazón del área y una mal calculación del arquero derivo que el balón rozara el palo y se fuera afuera. Newbery encerró unos minutos en un arco a La dulce y fueron suficientes para encontrar el gol luego de centro nuevamente al área chica y nuevamente Claudio Omar encontró el gol del triunfo para el delirio de toda la hinchada de Jorge Newbery.


De allí en más el partido tomo una dimensión mayor ya que La Dulce estaba perdido por perdido y Newbery se aferraría a la victoria como nada en el mundo, el partido empezó a ponerse trabado, aguerrido y Newbery manejaría cada contra para intentar cerrarlo, tuvo varias ocasiones pero no pudo concretarlas, mientras que La dulce no contaba con situaciones claras, un equipo deslucido y no justifico en ningún momento ser el escolta de Newbery. Alberto Casáis dispuso que hubiera que preservar al goleador ya que no podía seguir en cancha a raíz de un fuerte dolor en su rodilla y salió ovacionado de los 4 costados.


Quedo tiempo para expulsiones de Cebrián y Abadie por agresiones, y fue el momento en que al arbitro se le iba el partido de las manos pero ambos equipos lograron apaciguar las aguas, quedaron 2 chances claras para cada equipo la primera la tuvo Diego Elia que estampo un fuerte tiro al travesaño que podría haber sido el 2 a 0 y Deportivo La dulce tuvo en su poder un cabezazo cerca del área chica por rueda quien la desperdicio por arriba del travesaño.

Así se terminaba el partido, Newbery se quedaba con más de 3 puntos, con festejos incluido de cara a sus vestuarios y conjuntamente con toda su hinchada que lo acompaño en todo momento; con una clasificación que cada día esta más cerca de concretarse y de cumplir el 1er objetivo propuesto por el plantel, el cuerpo técnico y el 75% de Lobería: Llegar a semifinales.


Formación:

Irigaray (6,5)

Morales (6), Cebrián (5) Espende (7) Cardoso (6)

R.Jensen (6) Omar (7) Elia (7)

Pérez (6)

Díaz (5) y Jensen (6)

Cambios:

A. Jáuregui (5) por S.Jensen

Posiciones:


Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 1 de octubre de 2009

EL MAS GRANDE DE LOBERIA

Arranco hace unas fechas el torneo de gran DT que temporada tras temporada jugamos todos los aurinegros agrupados en un único lugar. Llegando a 150 participantes muestra claramente porque es el torneo de "tecnicos" mas importante, con mas convocatoria y apacionante de Loberia. El grupo se llama JNFC LOBERIA y todos están invitados a unirse, haciéndolo crecer día a día y divirtiéndonos un poco mas en cada fecha. Estos son los primeros 20:
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com